Anteproyecto de Vivienda unifamiliar aislada, en Urb. Los Flamingos, Marbella-Estepona

Una vivienda de diseño, una macla de piezas prismáticas que se encuentran en el punto con mejores vistas al golf y al mar de la parcela, en el campo de golf Los Flamingos.

La vivienda desarrolla un programa complejo de espacios públicos-ludicos  y privados-familiares, adaptándose a la pendiente de la parcela, creando un recorrido de jardines verticales  y relacionando las distintas cotas por medio de una lámina de agua continua desde el acceso hasta la plataforma final de piscina.

Los volúmenes tratan de componer un collage de distintas texturas, hormigón, madera y enfoscados blancos, asi como una gran presencia del vidrio, el cual produce efectos de transparencia, luces y sombras.

Reforma de Vivienda unifamiliar aislada en Campo de Golf Las Brisas (Marbella)

Reforma de Vivienda unifamiliar aislada en Campo de Golf Las Brisas (Marbella)

La propuesta consiste en la unión de dos viviendas conservando la volumetría exterior. Se ubica un patio interior que articula el espacio y a través del cual se ilumina la zona central. Entorno a él se organizan cocina abierta, zona de bar y “champagne feature”, salones y acceso.

Se ha conseguido un gran espacio de salón, mediante una rehabilitación estructural muy ambiciosa que se ha dejado vista, con vigas y pilares metálicos y que incluso han salido al exterior de la vivienda para configurar pérgolas como porches exteriores, tanto en el acceso como en la terraza principal.

 

El Vigo que pudo haber sido

Un vídeo recrea la ciudad con los principales edificios históricos demolidos en la décadas de los 70 y 80 y alerta de aberraciones arquitectónicas recientes.

Rehabilitación integral vivienda unifamiliar

Os mostramos una pincelada de otro trabajo de nuestro estudio.

Se trata de una obra de rehabilitación integral de vivienda unifamiliar adosada en primera línea del campo de Golf  La Quinta, en Marbella-Benahavis.

Una vivienda que se desarrolla en diferentes niveles para cada uso, donde prima la calidad y el diseño, basado en la arquitectura de juego de  volúmenes blancos bajo la luz, grandes paños de luz que se relacionan con el entorno y las vistas, por medio de terrazas de estancia con pérgolas de madera y acero.

 

Una delicia de vivienda y cuyos resultados os mostramos orgullosos desde el blog Adaequatio.